“Entre las majestuosas montañas y los serenos lagos, Torres del Paine guarda la esencia misma de la naturaleza en su estado más sublime.” ARGENTINA WILD EXPEDITIONS.
Ubicado en las tierras sureñas de la Patagonia chilena, el Parque Nacional Torres del Paine es una impresionante extensión salvaje famosa por sus imponentes picos de granito, lagos azules y extensos glaciares. Situado dentro de la Región de Magallanes, esta Reserva de la Biosfera de la UNESCO es un paraíso para los entusiastas del aire libre, ofreciendo oportunidades incomparables para hacer senderismo, avistamiento de vida silvestre y fotografía en impresionantes paisajes de montaña. Desde los icónicos picos de las Torres del Paine hasta la tranquila belleza del Glaciar Grey, cada rincón de este paisaje prístino invita a la exploración y el descubrimiento.
Nuestros pasajeros serán asistidos por un experto rastreador de pumas, guía local certificado que conoce bien los hábitos de la la fauna local, así como también de la historia y geomorfología de la zona.
Para explorar Torres del Paine, podemos hacer base en un hotel en Puerto Natales o dentro mismo del Parque Nacional. Ambas opciones tienen sus propias ventajas y ofrecen una excelente oportunidad para explorar este espectacular destino.
Las excursiones están disponibles durante todo el año. En invierno, el parque experimenta un tráfico reducido, creando oportunidades para fotografías que muestran a los majestuosos pumas contra el paisaje nevado. Por otro lado, la primavera presenta una temporada óptima para encontrarse con pumas en busca de jóvenes guanacos y mayores oportunidades con la avifauna. Independientemente de la época del año, este magnífico parque es un auténtico espectáculo para conocer.
Posibilidad de extensión: Para quienes busquen una actividad exclusiva de fotografía y observación de pumas, tenemos la opción de recorrer un rancho privado, contiguo al parque nacional, hogar de una de las poblaciones de pumas más significativas en la Patagonia chilena. Esta maravillosa tierra también alberga mamíferos como el Guanaco, el armadillo Peludo, el Zorrino, el Zorro Gris y más de 40 especies de aves, incluyendo el Cóndor Andino, el Flamenco Chileno y el Matamico Blanco.
El Puma (Puma concolor): El Puma es un mamífero carnívoro que habita desde Canadá hasta la Patagonia. Es un animal muy adaptable y generalista, siendo capaz de habitar distintos ecosistemas, como desiertos, cordilleras, bosques y estepas. Es el segundo felino más grande de América, antecedido por el Yaguareté.
En la Patagonia, su alimentación se basa en una gran variedad de presas, las cuales van desde guanacos y huemules hasta pequeños mamíferos y aves. Su manera de cazar es mediante la emboscada, siendo muy hábil para acercarse y acechar a sus potenciales presas.
La subespecie de mayor tamaño se encuentra en Patagonia, con una altura hasta 90cm, un largo que puede superar los 2,5m desde la nariz hasta la punta de la cola, y un peso que puede ser mayor a 100kg en los machos adultos.
Especies target: Puma, Zorro gris, Zorro colorado, Zorrino, Peludo, Guanaco, Cóndor andino, Matamico blanco, Choique, Flamenco austral, Cisne cuello negro, Cauquén real, Rara, Águila mora, Halcón plomizo, Remolinera araucana, Yal andino, entre otras.
Ver Check-list de mamíferos para Torres del Paine
Ver Check-list de aves para Torres del Paine
Temporada: Todo el año.
Duración mínima recomendada: 4 días.
Base: Hostería en Torres del Paine.
Terminal aérea: Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo (PUQ), Punta Arenas, Chile.
Las temperaturas entre los meses de diciembre a marzo oscilan entre los 6° y los 20°. El verano es la estación más ventosa y con altas probabilidades de lluvia. Dependiendo del mes, contamos con 13 a 17 horas de luz por día.
Durante el invierno las temperaturas oscilan entre los -3° y los 8°. Los vientos son más suaves y existe la posibilidad de tormentas de nieve y poca visibilidad. Las probabilidades de lluvia también son altas durante los meses fríos. Dependiendo del mes, contamos con 8 a 12 horas de luz por día.